Cliente habitual:Crea tu cuentaContinuar
Suscríbete a Nuestro Boletín.

Los humidificadores

..                                     

¿A que sirven?
Los humidificadores son aparatos que sirven para humedecer el aire. 
Durante los meses de otoño e invierno, la temperatura fría exige que se caliente. El calor de los sistemas de calefacción deseca el aire, especialmente con una calefacción eléctrica. El aire ambiente pretende entonces reanudar de la humedad allí donde lo puede. El aire se reseca entonces nuestra piel, nuestra garganta, nuestras narices, esto incrementa nuestras posibilidades de coger un resfriado o una gripe. Y también en verano cuando se utiliza aire acondicionado para el mismo problema.

¿Qué interés tienen?  
La utilización regular de un humidificador permite obtener un tipo de humedad suficiente para evitar que el aire seco comience a desecar nuestro sistema respiratorio; el humidificador tiene entonces un papel preventivo y nos ayuda a conservar la salud. 
Además, cuando nuestro sistema debe combatir una infección del sistema respiratorio (resfriado, gripe, bronquitis, pulmonía u otro) y que la respiración es difícil, la utilización de un humidificador es muy útil. La utilización nocturna de un humidificador sustituye también al agua que no se puede beber durante la noche. Permite pues mejorar nuestra comodidad durante este período.
 

Los distintos tipos
1_Los  humidificadores en caliente  (vaporizadores) presenta la ventaja de ser aséptico puesto que destruyen los microbios, los mohos que no se envían en el aire 
2_Los  humidificadores en frío  (a mecha evaporativa) 
presentan la ventaja de retener las impurezas del agua en su mecha filtrada, será necesario pues cambios esta mecha regularmente. Es necesario también sustituir regularmente al agua residual del tanque para evitar las acumulaciones posibles de impurezas. 
3_Los  humidificadores ultrasónicos  (ruptura de la molécula de agua expulsada en niebla) son silenciosos y eficaces