652421519 977 85 19 76 info@climatime.com
Cliente habitual:Crea tu cuentaContinuar
Suscríbete a Nuestro Boletín.

 Guía para los humidificadores de aire ultrasonicos y evaporativos

..                    

¿Para que sirven los humidificadores de aire?

Los humidificadores son aparatos que sirven para aumentar la humedad del aire.
Durante los meses de otoño e invierno, la temperatura fría exige que se caliente. El calor de los sistemas de calefacción deseca el aire, especialmente con una calefacción eléctrica. El aire ambiente pretende entonces reanudar de la humedad allí donde lo puede. El aire se reseca entonces nuestra piel tambien, nuestra garganta, nuestra nariz, esto incrementa nuestras posibilidades de coger un resfriado o una gripe. Y también en verano cuando se utiliza aire acondicionado para el mismo problema.

¿Qué beneficios tienen los humidificadores?  
La utilización regular de un humidificador de aire permite obtener un tipo de humedad suficiente para evitar que el aire seco comience a desecar nuestro sistema respiratorio; el humidificador tiene entonces un papel preventivo y nos ayuda a conservar la salud. 
Además, cuando nuestro sistema debe combatir una infección del sistema respiratorio (resfriado, gripe, bronquitis, pulmonía u otro) y que la respiración es difícil, la utilización de un humidificador es muy útil. La utilización nocturna de un humidificador sustituye también al agua que no se puede beber durante la noche. Permite pues mejorar nuestra comodidad durante este período.
 

Los distintos tipos y sistemas que utilizan los humidificadores de aire.
1_Los  humidificadores en caliente  (vaporizadores) presenta la ventaja de ser aséptico puesto que destruyen los microbios, los mohos que no se envían en el aire.
2_Los  humidificadores en frío  (a mecha evaporativa) 
presentan la ventaja de retener las impurezas del aire en su mecha que pasa dentro del agua, será necesario cambiar esta mecha regularmente. Es necesario también sustituir regularmente al agua residual del tanque para evitar las acumulaciones posibles de impurezas. 
3_Los  humidificadores ultrasónicos  (ruptura de la molécula de agua expulsada en niebla) son silenciosos y eficaces, hoy en día son los modelos mas utilizados a nivel particular, humidifican al momento en forma de vapor.

CONSULTE TODOS LOS MODELOS DE HUMIDIFICADORES DE AIRE QUE TENEMOS Haga click aqui