652421519 977 85 19 76 info@climatime.com
Cliente habitual:Crea tu cuentaContinuar
Suscríbete a Nuestro Boletín.

Los purificadores de aire

                                    
¿A que sirven?
Dentro de nuestras casas, los agentes contaminantes son numerosos y de tamaños diferentes. Un purificador filtra y limpia el aire ambiente de estos agentes bajo distintas formas según las especificidades y los resultados del aparato. 
Solamente algunas tecnologías (filtros a carbón activo) actúan sobre los olores (el tabaco por ejemplo)
.

Los distintos sistemas
Existe numerosas tecnologías. Se pueden distinguir tres principales tipos de purificadores de aire: mecánico, electrónico y a ionización.

SISTEMAS MECANICOS
El funcionamiento de los purificadores mecánicos se basa en el empotramiento de las partículas sobre las numerosas fibras cuyos se constituyen filtros, y algunas sustancias también son retenidas por los filtros. El purificador HEPA (High Efficiency Particulates Air Filter) es un ejemplo de aparato de tipo mecánico que implica un filtro a alta densidad preconizado por numerosos médicos. Este tipo de filtro absoluto tiene un poder de filtración del 99,97% de las partículas de 0,3 µm. El purificador de aire a menudo se provee de pre- filtros que prolongan la duración de vida del filtro HEPA deteniendo las partículas más grandes.  

SISTEMAS ELECTRÓNICOS
Su funcionamiento se basa en la utilización de un campo eléctrico. En el caso del precipitador electroestático, las partículas contenidas en el aire se ionizan positivamente en su paso en el purificador. Éstas se fijan a continuación en el filtro, el cual esta cargada negativamente gracias al paso de una corriente eléctrica. Existen también algunos purificadores a filtro cargado, que están constituidos por placas cargadas negativamente, para recoger las partículas presentes en el aire.

SISTEMAS A IONIZACIÓN
No contienen placa filtrantes cargadas. Estos aparatos ionizan negativamente las partículas del aire, las cuales van a fijarse en las superficies de la casa que están cargadas positivamente: paredes, muebles, tejidos.

SISTEMAS A RAYOS ULTRAVIOLETAS
Los rayos ultravioletas penetran las células y dividen las conexiones moleculares de éstas, lo que puede causar cambios y transformar la composición biológica de las células.

SISTEMAS HÍBRIDOS Y A CARBONES ACTIVOS
Es importante mencionar que varios aparatos modernos son híbridos. Estos aparatos implican, en efecto, varios tipos de equipamiento mecánico o eléctrico en secuencia con el fin de aumentar su eficacia. En varios casos incluso, los aparatos implican también filtros de carbón activado u otras sustancias que permiten recoger los gases.

¿Cómo utilizarlo?
En su utilización, es muy importante que las distintas salidas (puertas o ventanas) estén cerradas.

¿Cómo mantenerlo?  
 La obstrucción progresiva de los filtros causa una caída de la producción de aire filtrada y una aparición de fuga de aire no purificado sobre los lados del filtro. Algunos aparatos implican filtros lavables, fuente de economía. La sustitución del filtro HEPA es costosa, pero su duración de vida es superior a 1 año. 
Efectué un mantenimiento riguroso de los purificadores de aire siguiendo las directivas del fabricante. En efecto, un mal mantenimiento de estos aparatos, en particular, de los precipitadores electroestáticos, se acompaña de una caída importante y rápida de la eficacia.
 

¿Características? opciones
La producción de aire debe ser, superior a 200 m 3 / hora.  La mayoría de los aparatos poseen distintas velocidades de filtración.